EconomíaNacionales

Los siete puntos clave del segundo bono del IFE

Según informó la directora de Anses, el pago comenzará el 8 de junio. En esta fecha arrancan a percibir el bono extraordinarios los beneficiarios de Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y Asignación Familiar por Prenatal.

A partir del 23 de junio seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

2. Cronograma de cobro del segundo IFE


3. Quiénes cobran el segundo IFE

Raverta explicó que este refuerzo del IFE será entregado a todos los que cobraron el primero, esto incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  1. Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  1. Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. Una prestación de desempleo.
  4. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

4. ¿Cuál es el monto del segundo IFE?

Raverta confirmó que la segunda ronda de pago del bono extraordinario del  IFE será de $10.000.

Muchas personas se preguntan si abrirán una nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia. La directora de Anses explicó que «la inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido».

6. ¿Habrá un tercer IFE?

Raverta no confirmó si habrá o no un tercer pago del bono de $10.000. En la conferencia  «Iremos viendo, por ahora estamos abocados a hacer un segundo pago que sea simple, seguro y no genere contradicción en materia sanitaria».

7. No cobre el primer IFE: «El Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado»

A algunos solicitantes que fueron aprobados para recibir el bono en el sistema oficial de Anses les figura la leyenda «el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado. En los próximos días ANSES informará un nuevo cronograma indicando la fecha y lugar de cobro».

Esto puede deberse a que ingresaron su modalidad de pago entre el 27 de abril y el 1 de mayo, es decir, en la última oportunidad posible. Como explicaron, estas personas «ingresan en el próximo cronograma», correspondiente al segundo IFE, que comenzará el 8 de junio.

Al contrario, el miércoles 3 de junio terminarán de cobrar todos los que ingresaron su modalidad de pago entre el 11 y el 20 de abril.

Fuente: Bae Negocios