Policiales

Los clubes que le deban a la AFA descenderán

El Comité de Regularización de AFA, que preside Armando Pérez, convocó mediante el boletín 5246 a los clubes afiliados directa e indirectamente a concurrir por el departamento Contaduría a fin de tomar conocimiento de la deuda que tiene con la casa del fútbol.

Además de verificar los que adeudan, los clubes deberán establecer un plan de cancelación de la misma y quedó en claro lo dispuesto por el ente que gobierna AFA, que de no presentarse, la deuda quedará validada.

Lo que también puntualizó el ente regulador es que se aplicará sin dudar el Artículo 5 del estatuto de AFA, el que sostiene: “Las instituciones directa, indirectamente afiliadas e invitadas, así como todo individuo relacionado de cualquier modo a la AFA o a cualquiera de las antedichas instituciones contraen, bajo apercibimiento de ser punibles hasta con expulsión, desafiliación o pérdida de categoría, las siguientes obligaciones (según corresponda): …e) cumplir con las obligaciones económicas para con la AFA y con otros miembros. …”.

El plazo que se les otorga a los clubes, según la resolución emanada este jueves para presentarse es hasta el 28 de octubre.

En el caso que un club no se presentara hasta esa fecha se dará lugar a que se consolide la deuda.

Finalmente, una vez vencido el plazo para la presentación del plan de cancelación de la deuda o aquellos que incumplan con lo acordado, el Comité asegura que serán pasibles de sanción en un todo de acuerdo a lo que los reglamentos indican.

Fuente: La Voz del Interior. http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/es-oficial-los-clubes-que-le-deban-la-afa-descenderan?cx_level=player_home_lvi_extendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *