Policiales

Los Carabajal y Galleguillo, los atractivos de la tercera luna en Cosquín

La tercera luna coscoina del 60° edición del Festival Nacional de Folklore permitió a vivir una velada en la que Los Carabajal y Sergio Galleguillo fueron los principales atractivos sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.

Los Carabajal inauguraron la velada al ritmo de «La engañera», para luego recorrer sus más grandes éxitos como «Te voy a contar un sueño», «Sembremos la chacarera», » El hornero», «Lagrimas de amor», «Desde el puente carretero» y «Domingo Santiagueño».

Además de la música, pidió que se reglamente y cumpla la Ley Nacional 27.535 en toda la República Argentina e interpretaron «Juan Alonso, el hornero», de Jacinto Piedra.

«La canción que viene ahora tiene que ver con un mensaje de paz y amor de Jacinto Piedra. Con este tema queremos pedir por la Ley de enseñanza de folklore en las escuelas», expresó.

Más tarde, llegó el turno de la santiagueña Candela Mazza, seguida por Adrián Maggi. Su presentación siguió con un emotivo homenaje a la tripulación del Ara San Juan con la canción «Guardianes del mar». Y, como sorpresa final, invitó al final de su show al escenario al reconocido cantor y compositor Víctor Velázquez, de 88 años.

Los espectáculos musicales continuaron con un pequeño cambio en la grilla. Primero aparecieron en el escenario el conjunto «Cuerdo Vocales», ganadores del Pre Cosquín. Y luego, siguió el artista Martín Paz.

Después, llegó el momento del chamamé con el reconocido músico Antonio Tarragó Ros, quien interpretó en su repertorio el tema «El lago y el vals», que grabó con «La Mona» Jiménez.

La velada culminó con la presencia de Sergio Galleguillo. El cantante chayero se adueñó del escenario en la 60º Festival Nacional de Folclore al ritmo de sus grandes clásicos como «La Cuadra», «Lágrima en el corazón», «Ven a mí», «Sueño contigo», «Que linda que es La Rioja», «La taleñita», entre otros.

La grilla continúa este martes con la actuación de Fito Páez, Los Tipitos, La Charo, y el ganador Pre Cosquín vocal masculino Walter Castro. En postales de Provincia, será el turno de Santiago del Estero. La velada se completa con la actuación de la delegación de Japón, Omar Mollo, Franco Luciani y Luis Salinas.

Fuente: La Mañana. La Mañana