Política

Llaryora: Vamos a ganar, la gente cuando vota no mira al pasado

Organizado por Alejandra Vigo, el candidato a gobernador habló de los logros de su gestión. No mencionó quién será el candidato peronista en la Capital.


La excusa fue el brindis de fin de año, pero se convirtió en un fuerte acto político del PJ Capital que tuvo como protagonista al intendente y candidato a gobernador oficialista, Martín Llaryora, y a la senadora nacional Alejandra Vigo, en los hechos, la conductora del peronismo de la ciudad de Córdoba.

Había mucha expectativa por el clima que rodearía el acto, en un contexto en el cual los peronistas capitalinos están ansiosos por conocer quién será el candidato a suceder a Llaryora.

Como era previsible, el candidato a gobernador aseguró que el PJ seguirá gobernando la Capital, pero sin dar pistas sobre quién será el candidato a intendente oficialista.

En la mesa principal escucharon a Llaryora el viceintendente Daniel Passerini, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, dos de los anotados en la carrera por la sucesión del intendente.

No estuvo el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, otro de los precandidatos. No trascendieron los motivos de su ausencia. Por su parte, otro de los precandidatos, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, estuvo unos minutos en el Alto Botánico y luego se fue a otro acto en la Asociación Friuliana. Mientras que el llaryorista Juan Manuel Cid llegó con el intendente.

“No tengan dudas, este equipo seguirá gobernando la Capital por muchos años, porque llegamos a gobernar para transformar a la ciudad, que estaba abandonada”, dijo Llaryora.

Fue un acto para la dirigencia de las distintas secciones, ya que el lugar no podía albergar a la militancia. “Con recesión y pandemia hicimos mucho para transformar a la ciudad. Imaginen cuánto más podremos hacer si seguimos gobernando la provincia y la Capital. Esto es como el tango. Es un baile de a dos. Y vamos a seguir mejorando la vida de los cordobeses que viven en esta ciudad y en la provincia”, exclamó el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.

“Nosotros no vamos a dejar la ciudad en el abandono como hicieron otros. Pero no debemos distraernos. Hay que seguir gestionando cada día para tener el apoyo de la gente”, dijo en obvia referencia al anterior intendente, el radical Ramón Mestre.

Llaryora aprovechó la oportunidad para hablar también como candidato a gobernador. Sin nombrarlo, se refirió al exintendente Luis Juez, uno de los precandidatos a gobernador de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

“Los vecinos están viendo que la ciudad está cambiando y cuando vayan a votar para gobernador nos van a apoyar, porque saben que tenemos el mejor equipo. Van a mirar para adelante, no van a mirar al pasado, cuando hubo otro intendente que reventó al municipio llenándolo de empleados, con una gestión que todos los capitalinos recuerdan”, expresó el intendente, quien terminó su discurso hablando la candidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti, algo que también había resaltado la senadora Vigo en su mensaje.