Policiales

Todo listo para el partido Argentina vs. Paraguay

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el estadio Kempes en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Argentina enfrentará a su par de Paraguay el próximo 11 de octubre.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, inauguró la jornada dando la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció esta nueva oportunidad de participación del conjunto nacional en el estadio Mario Alberto Kempes.

Luis Silva, gerente de organización de torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó su beneplácito ante la oportunidad de tener a Córdoba como sede del encuentro: “Córdoba es una de las plazas que mejor se organiza para recibir partidos de la Selección. Estamos muy contentos de poder volver a traer al equipo acá”, concluyó.

A su tiempo, Rody Guerreiro, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSDEPRO), desarrolló la propuesta de realizar una prueba piloto del programa ‘Tribuna Segura’, que tiene como objetivo conocer la identidad de los espectadores: “Este sistema ya se ha usado en varios partidos de Capital Federal y en algunos lugares del interior, como por ejemplo Mendoza. Pedimos a los presentes que, en lo posible, porten su Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

Finalmente, para dar detalles sobre el operativo policial, se dirigió a los presentes el director General de Seguridad Capital, el comisario General Jorge Gómez, que afirmó que trabajarán en todas las áreas que lo requieran: palcos, tribunas, vestuarios, campo de juego, etc. Y destacó que en total “habrán 890 policías, helicópteros, móviles y todo lo que requiere un partido de esta magnitud”.

Cabe destacar que, si bien el público de nuestra provincia no ha tenido inconvenientes en los grandes eventos deportivos, se hizo hincapié en una sanción de FIFA hacia AFA por cánticos discriminatorios en el partido Argentina vs. Uruguay, jugado en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *