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Linea de Compras reconocida por la Secretaría de Comercio provincial

Este jueves, en la localidad de Alta Gracia, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería por medio de la Secretaría de Comercio realizará un evento en donde se entregarán los premios al comercio de Córdoba 2021. En la categoría comercio electrónico, está ternada Línea de Compras, empresa local que viene creciendo desde hace años su presencia en internet.

Fernando Ciocca, CEO de la empresa, visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO en donde hizo un repaso de su historia y dejó algunas sensaciones sobre su sorpresa de estar ternados. «En el año 2007 decidimos comenzar como alternativa laboral con un comercio electrónico ya que en el mundo se estaba usando y arrancamos con lineadecompras.com, fue pasando el tiempo y en el año 2012 los medios de pago eran necesarios para el e-commerce pero a su vez daban un servicio por lo que creamos pagoLDC.com. Viene la pandemia del 2020 y la aglomeración de gente más la incertidumbre de todos por lo que iba a suceder, entonces creamos un supermercado digital krearmarket.com y en el 2021 después de 14 años de trabajar en el e-commerce y lo referido a la venta por internet, decidimos anexar un producto para que pymes y empresas sin conocimiento puedan recibir asesoramiento full commerce y generamos peguit.com«.

«Todo esto sucedió en San Francisco que es el interior del interior y realmente las cosas desde este lugar geográfico no es tan fácil porque las cámaras están en CABA, las casas centrales igual, entonces se dificulta un poco más y logramos sortear estos obstáculos» aclaró Ciocca.

Sobre cómo fue la notificación desde la capital de estar ternados, respondió «el pasado viernes recibimos la feliz noticia de quedar ternados por la Secretaría de Comercio de la provincia. Nos sorprendió muchísimo que tengan en cuenta una empresa del interior en este premio que entregan anualmente. Es un logro estar en una terna y este jueves veremos cómo se cierra este evento que se realizará en Alta Gracia. Nosotros estamos muy satisfechos que desde la capital provincial vean equipos de trabajo del interior en el cual tiene una trayectoria en determinado rubro y por otro lado se fomente este espíritu colaborativo ayudando a empresas para que comiencen a transitar en el e-commerce».

Ante la llegada de la pandemia y el acomodameinto de los comercios a la nueva actualidad indicó «para nosotros, el 19 de marzo de 2020 veníamos viendo lo que sucedía en el mundo. Con la incertidumbre de qué iba a suceder comenzamos a trabajar con lo comestible que era lo esencial aunque masivamente la gente se volcó al e-commerce».

«Nos terminó dando un gran espaldarazo de hace muchos años venir trabajando y preparándonos en cuestiones de meses se puso en marcha de forma inesperada. La pandemia nos ayudó a expandirnos porque la gente tomó otra cultura de compra y los comercios tradicionales, que en muchos casos estuvieron cerrados durante meses, debió cambiar su forma de vender. Entonces, forzadamente algunos, convencidos otros, meterse en la venta por internet así que fue oportuno poder acompañar con nuestra experiencia a todas esas pymes a incorporar este tipo de venta» expresó.

En tanto comentó «dentro del e-commerce es un camino sin retorno. Los negocios tradicionales, si no aparece una fórmula distinta, están comprometidos. La gente se ha acostumbrado a tener mucha oferta en las plataformas digitales y el crecimiento es exponencial, el último cyber monday lo demuestra con $35.000 millones transaccionados. También el impacto que tuvo en el turismo. Marca tendencias en donde la gente se acostumbra a utilizarlo y no sale a la calle a comprar. En la web tienen un gran abanico de compras, de entregas, de formas de pago. Creo que es un camino sin retorno que va a crecer a un ritmo que se viene sosteniendo».

El impacto en San Francisco del e-commerce

«Nuestra ciudad no es ajena al resto obviamente que las estadísticas se las lleva los lugares más poblados». A lo que agregó «nosotros somos del interior del interior y nuestras estadísticas no tiene un impacto en el global del país pero aquí pasó exactamente lo mismo. Los comercios de grandes superficies están cerrando sus puertas porque los gastos operativos supera la cantidad de ventas que puedan llegar a tener. Sin dudas San Francisco tendrá que reveer a capacitar aceledaramente en otro tipo de ventas».

Asimismo manifestó «el comercio local piensa en vender a los vecinos de aquí y de la zona y el e-commerce te permite vender en forma global hacia todo el país que viene a sumar otro ingreso al de todos los días. Con esa mirada optimista, no va a suplantar lo otro sino que simplemente va a sumar pero es una gran oportunidad que no puede dejar pasar el comercio de San Francisco».