LocalesPoliciales

Caso Saire: Declaró Lencinas y este jueves habrá sentencia

Este miércoles por la mañana continuó el juicio a los dos ex agentes acusados de golpear a Fernando Saire en el 2019. Pasaron seis testigos entre los que se destacaron el médico Mariano Pispiero y dos jóvenes amigas de Saire que estuvieron presentes en el momento de los hechos.

El doctor Pispiero, que se desempeña en Hospital Iturraspe, fue quien realizó un informe tras examinarlo tres días después de haber ocurrido el hecho. Su testimonio fue clave para saber como se habrían producido los golpes, sobre todo el que sufrió sobre su testículo izquierdo.


 

Fernando Saire junto su abogado


Por otro lado pasaron las amigas de Saire, Natalia Pérez y Stefanía Capello quienes dieron su versión de los hechos ya que ellas estuvieron presentes el día en que sucedió el tema en cuestión. Ambas coincidieron en muchos de los sucesos de esa madrugada e incriminaron a los acusados como los que llevaron a cabo los golpes sobre la víctima.

Una vez finalizado los testimonios el acusado Diego Lencinas decidió dar su versión de los hechos. Nunca manifestó haberle dado golpes certeros a Saire pero si dijo que trató de reducirlo en momentos. Además que intencionalmente la víctima le habría propinado un leve golpe antes de iniciar la detención. También manifestó que tuvo una charla con Fernando tras haberlo detenido en el que le habría ofrecido atención médica.

Este jueves se llevarán a cabo los alegatos tanto de los abogados defensores como así también de la Fiscal Consuelo Ayllaga y el abogado querellante.