EmpresasLocales

Lear comenzó a operar en la ciudad

La empresa de capitales estadounidenses Lear Corporation comenzó a operar en nuestra ciudad con los primeros 200 operarios en la nave industrial que se encuentra en el Parque Industrial.

Cabe resaltar que la firma fabrica mazos de cable para el nuevo modelo del grupo Fiat, el modelo Cronos que se produce en la capital provincial.

Comenzaron a trabajar los primeros 200 operarios

Guillermo Quiroga, empresario oriundo de nuestra ciudad y uno de los inversores privados del proyecto Lear, mencionó que la rapidez y velocidad de construcción de la planta de 12.000 mts2 para Lear Corporation, es récord en la provincia de Córdoba y en el país. Este es un proyecto que se logró gracias al trabajo articulado estratégicamente entre el municipio, la provincia y el sector privado y luego de un pormenorizado análisis y gestiones que demandaron 4 meses de intensas negociaciones y distintas visitas a plantas de Brasil. Sin dudas esto ha sido el fruto de un importante trabajo en equipo con un fuerte componente técnico y legal.

Quiroga resaltó: “Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto, la planificación de la obra se cumplió minuto a minuto.” “Las características de la ciudad de San Francisco, el apoyo del sector público y sus ventajas comparativas fueron bien consideradas por el grupo, y eso despierta interés en acercar nuevas inversiones de similar magnitud a nuestra comunidad».

Comenzó con la presencia de los primeros 200 operarios pero la empresa continúa con entrevistas para sumar más personal en los próximos meses donde espera llegar a los 500 en la planta de nuestra ciudad.