Policiales

“Si las estaciones no venden es muy difícil que el mes que viene puedan pagar los salarios”

Borelli explicó que “en el sector tenemos de todo. Empresarios que al tercer día de la pandemia suspendían gente, hasta empresarios que han tomado real conciencia de la responsabilidad social que tienen y han aguantado a todo el personal.”

En este marco manifestó su preocupación al advertir que “con respecto a los últimos decretos nosotros estamos del lado de las actividades esenciales, como lo son una farmacia o un supermercado, los cuales remarcaron precios y vendieron a diestra y siniestra, cuando en realidad las estaciones de servicios tienen que estar abiertas, pero obviamente no venden como lo hace habitualmente”.

“Calculamos que este mes vamos a hacer el esfuerzo, pero el mes que viene la situación va a ser aún más complicada. Si las estaciones de servicio no venden es muy difícil que puedan pagar los salarios, por más que nosotros hagamos algunos ajustes del convenio colectivo de trabajo o prorroguemos los aportes y contribuciones para un par de meses adelante”, añadió.

Durante marzo, las estaciones de servicio estuvieron con actividad normal hasta el día 19 y luego comenzó el parate. Algunos indicadores, según lo expresado por el titular del Sinpecor, sostienen que, desde esa fecha hasta la actualidad, se vendió un 80% menos que lo habitual.

Respecto de las medidas a tomar en materia de seguridad sanitaria y laboral, el representante de los petroleros de la provincia expresó que “nosotros vamos a continuar con lo que venimos haciendo, que es concientizar a nuestros trabajadores y sobre todo conversar con los empresarios para que no hagan ir a los trabajadores si no es necesario. Nosotros sabemos que al empleador le duele pagarle el salario a un trabajador que no va a trabajar, pero es necesario, porque el día que algún compañero de una estación se contagie entra en cuarentena toda la estación y la va a tener que cerrar obligatoriamente”.

“Seguimos conversando con los dueños de las estaciones y con la cámara empresarial, tratando, como hicimos siempre, de estar en permanente contacto con los trabajadores, y más aún en este difícil momento”, concluyó.