Policiales

La Selección Argentina venció a Bolivia con tres goles de Messi

Y sí, cuando Messi se enciende, se calientan todos los corazones. Caño descomunal, golazo casi al ángulo y a festejar. Fiesta desatada en el Monumental con el mejor regalo para aquellos hinchas privilegiados que tuvieron el honor de ser parte del experimento del regreso de gente a los estadios, con un gol de museo para poner en un cuadro.

Y que a la vez fue la llave del triunfo de Argentina ante Bolivia en el Monumental 3 a 0, para dar un paso más a la clasificación al mundial de Qatar 2022. Ah, y con triplete del ahora delantero de PSG, para darle mejor sabor y recompensa al hincha que se bancó la lluvia y casi dos años sin poder ver a la camiseta albiceleste.

Y la “Scaloneta” avanza a paso firme. Con una hinchada que ya lo adoptó con cariño, un equipo que imprime un estilo definido y que continúa otorgando alegrías. Con esa sensación de que no hay titulares ni suplentes, con el liderazgo de Messi y el acompañamiento de un impecable y desatado Di María y un De Paul que ya luce como patrón.

En las tribunas todo fue carnaval.  No podía faltar el recuerdo a Diego Maradona, el recibimiento como campeón de América y la ilusión de dar la vuelta de la mano de Leo Messi. Bolivia vio marchito su plan de aguantar con Henry Vaca y Moreno Martins arriba, y apenas Messi rompió el cerrojo, el resto estuvo de más.

Pero a la fiesta le faltaba el postre. Y Messi otra vez hizo su aporte al banquete con un golazo a pura par de con Lautaro Martínez en el área, siendo tapado en el primer intento pero infalible en el segundo. 2 a 0 y a cobrar. Y récord cumplido: 79 gritos para superar nada menos que a Pelé, quien abdicó ante la “Pulga” como máximo goleador en selecciones sudamericanas. El tercero llegó a puro oportunismo, capturando un rebote, para demostrar que es todo terreno.

Hubo tiempo para ver a los Correa (Joaquín y Ángel), las subidas de Acuña y el embalseño Molina (cada vez más afianzado) y Paredes cada vez más híbrido en su función de marcar y hacer jugar. Una ventana FIFA con cosecha suficiente como para soñar con el pasaje a Qatar más pronto de lo esperado, teniendo en cuenta el sufrimiento que significó la clasificación pasada a Rusia 2018. Y si Messi mantiene su arte, la ilusión nunca puede perderse para dar el gran golpe.

Formaciones

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás González o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Arbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Cancha: River Plate.

Fuente: La Mañana.