Policiales

La Selección Argentina sufrió un papelón ante España

Duro examen afrontaba el seleccionado argentino y no la pasó para nada bien. Lejos, estuvo de aprobarlo. A tal punto, que fue un verdadero papelón lo de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

La Selección argentina, sin Lionel Messi lesionado, fue goleado por España, que por momentos lo asfixió con el pressing alto y el toque. Y en el segundo tiempo con goles. Ah, en los españoles también hubo ausencias como David Silva y Sergio Busquets.

España apareció como un equipo fabuloso. La pelota corrió; la presión alta fue asfixiante; jugaron en 20 metros. Todos se asociaron. Todos tocaron. Todos ejecutaron el guión conceptual con maestría.

A los 12 minutos, una jugada entre los volantes y delanteros españoles culminó en un pase entre líneas que Diego Costa convirtió en gol.

En el achique de esa jugada, Sergio Romero chocó con su rodilla y el cuerpo del delantero del Atlético Madrid, quedando lesionado y siendo reemplazado por Willy Caballero.

Luego, a los 27, Isco amplió el marcador finalizando otra gran jugada en conjunto por parte del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

A los 39, Nicolás Otamendi de cabeza descontó para el equipo nacional, tras un centro de Ever Banega que el zaguero central del Manchester City transformó en gol.

Previo al primer gol de los locales, Gonzalo Higuaín tuvo para abrir el marcador, tras un muy buen centro de Meza. Su remate no tuvo puntería y a partir de allí comenzó lo mejor de los españoles.

En el complemento se vino la noche. Una paliza. Un papelón historico sufrió el equipo de Sampaoli. Los españoles estuvieron más certeros y aprovecharon las inumerables falencias defensivas; pero fundamentalmente del mediocampo. Biglia y Banega jugaron un partido horrible y Argentina lo pagó carísimo, mientras Messi miraba el juego desde la platea y Dybala desde Italia. Increíble y lamentable.

Se desvirtuó todo, y el 6-1 fue un claro mensaje para el futuro argentino.

Fuente: La Mañana. La Mañana