LocalesPolítica

“La Planta Hormigonera Municipal de San Francisco es modelo entre los municipios”

“Estamos recorriendo el predio donde se encuentra ubicada la Planta Hormigonera Municipal aquí en avenida Caseros 1898 para observar lo referido a la elaboración de hormigón, ya que en la actualidad, además del trabajo de bacheo regular, estamos con la ejecución de dos frentes de obra muy importantes que son las pavimentaciones de Av. De la Universidad, entre Av. Güemes y Bv. Roca y de Av. Libertador Norte, entre calles México y Las Acacias”, dijo Gómez.

“Para mí es un orgullo estar al frente de esta planta Planta Hormigonera Municipal que es modelo, es la última que se construyó y la más moderna que tiene la ciudad. Además no son muchas las ciudades que poseen su propia planta elaboradora de hormigón, lo que resalta aún más la significancia que tiene la misma”, destacó el funcionario.

El titular del área de Infraestructura municipal, anticipó además que “junto a tres centros vecinales de la ciudad estamos proyectando para el próximo año la pavimentación de aquellas calles de tierra y de las que tienen el cordón hecho para completar la totalidad del barrio- en algunos de ellos- y de pavimentación de todo del barrio- en otro de los casos- donde no cuentan con ninguna calle pavimentada. Todos sabemos que contar con las calles pavimentadas aumenta la calidad de vida para todos y por eso estoy muy orgulloso del funcionamiento de la planta hormigonera”, valoró.

La Planta Hormigonera Municipal cuenta con una capacidad de almacenamiento para producir 210 metros cúbicos diarios de hormigón. Actualmente, con las obras de bacheo y la pavimentación de ambas avenidas la tirada diaria es de 100 metros cúbicos de hormigón

Ahorro de tiempo y costo

“Contar con una planta hormigonera propia es muy importante ya que nos permite abaratar los costos de cualquier obra de bacheo o de cordón cuneta, lo que fue la intención inicial de nuestro intendente Ignacio García Aresca cuando planificó la construcción y la puesta en marcha de la misma. Ahora, además de ello, al vecino le sale mucho más barata también la pavimentación ya que si lo tuviésemos que hacer sin la planta hormigonera sería mucho más costoso porque se debería recurrir a la contratación de terceros”, manifestó el secretario en cuanto a la relevancia que tiene la planta elaboradora en el aspecto económico.

En referencia al ahorro de tiempo, Gómez recordó que “esta planta provee de hormigón exclusivamente a obras que se encaran desde el municipio, pero antes de su inauguración dependíamos de los turnos que nos podían dar otras plantas elaboradoras a los efectos de que se nos entreguen el hormigón, es decir, no teníamos autonomía operativa plena. Ahora se aceleran los plazos de ejecución y todos sabemos que el tiempo en obra vale oro, por eso es tan importante”, agregó.