Policiales

La Nación refuerza en $10 mil millones los envíos a las provincias

El ministro de Gobierno Facundo Torres y el de Finanzas, Osvaldo Giordano, encabezaron este jueves una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación de la Mesa Provincia-Municipios, donde se informó a los intendentes en los próximos días la Nación girará un refuerzo de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 10 mil millones de pesos para todas las provincias, que se suman a los 20 mil millones girados días atrás.

A Córdoba le tocarán unos 878 millones de pesos, y de ellos 175 millones serán coparticipados a los 427 municipios y comunas. Los recursos permitirán afrontar la pérdida de ingresos que afrontan tanto la Provincia como los municipios por la caída de la recaudación propia.

Del encuentro, participaron los intendentes Angel Bevilaqua (Noethinger), Roberto Pacheco (Corral De Bustos),
Facundo Rufeil (La Calera), Ricardo Manera (Villa Del Rosario), Marcos Carasso (General Cabrera), Ariel Grich )(Monte De Los Gauchos), Fernando Luna (Villa De Soto), Daniel Salibi (Mendiolaza), Orlando Belli (Agua De Oro), Luis Azar (Tanti), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Omar Fassolis (James Craik), Daniel Gomez Gesteira (Carlos Paz),
Gloria Pereyra (Villa Dolores) y Gabriel Musso (Cosquin).

Fuente: La Mañana. La Mañana