LocalesSociales

La mirada del Dr. Vignolo sobre el caso Nisman

El experimentado médico forense Dr. Mario Vignolo dejó su opinión sobre el caso Nisman en su cuenta de Facebook luego de nuevas pericias aportadas en la causa.

Generalmente no opino sobre mi profesión pero los últimos datos que se aportaron sobre las pericias que se están realizando en el caso Nisman, me llevan a potenciar aún más la hipótesis que tuve desde un principio. Antes que nada Nisman era un maníaco y no un depresivo ni un bipolar y jamás se hubiera suicidado en el momento cumbre de su vida. En segundo lugar, teniendo un arma propia en casa de su madre, para que va a involucrar a un amigo y mas aun con un arma en muy mal estado y la única explicación es que la historia de que pidió un arma prestada a Lagomarsino fue la única manera de ingresar un arma justificada en la escena del crimen y eso ayuda a dar una explicación para fingir el suicidio.

En la escena del crimen hay un cadáver sobre un charco de sangre lo cual habla de un periodo agónico y esto desvirtúa lo del espasmo cadavérico que es un fenómeno vital y sin supervivencia lo que esta totalmente descartado en este caso y mas aun cuando el arma quedo de bajo de el. Después de años de investigar suicidios, comprobé que los disparos autoinflingidos deben ser reproducibles y también lógicos y en este caso el disparo suicida es reproducible según la posición pero no lógico ya que el trayecto es de afuera adentro pero de atrás hacia adelante mientras que lo lógico es que sea en la boca o perpendicular a la zona parietotemporal. Dicen los nuevos peritos que había mas de una persona en el baño pero cuestionan que el cuerpo estaba contra la puerta y que no se vio salir a nadie. La explicación mas coherente y explicable, es la posibilidad de que mientras Nisman se encontraba en el baño alguien desde la puerta le haya disparado desde atrás a quemarropa en la cabeza desde el costado y desde atrás, dejando caer inmediatamente el arma antes que caiga el cuerpo simulando así un suicidio y sin necesidad de ingresar totalmente al baño e incluso dejando la posibilidad de que al caer la victima haya bloqueado la puerta con el brazo ejecutor del victimario ya fuera de la escena.

Puede resultar novelezco pero en honor a las nuevas hipótesis y habiendo analizado el hecho en su momento, me animan a compartir esta idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *