Policiales

La mayoría de las empresas admite que está fuera de la revolución tecnológica

La vida acontece en dos plataformas: una real y otra digital. Dos mundos que están cada vez más cercanos e interconectados. Quien quede fuera de esta transformación verá afectado su existencia virtual (y real). En la Argentina, la mayoría de las empresas están mirando la revolución de costado. Al menos por ahora

Según un informe difundido por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), el 54% de las compañías cree que su nivel de informatización no es el adecuado para crecer en su negocio. Además, el 65% reconoció haber hecho escasas inversiones en hardware y software en los últimos tres años. Apenas el 38% tiene un alto nivel de digitalización y la estadística se reduce a un 14% en el caso de las microempresas.

«La transformación digital implica un completo cambio de paradigma en la forma en la que encaramos los negocios hoy en día. Las empresas que logren incorporar la tecnología adecuada y consigan reinventarse serán disruptores y emergerán como auténticos referentes, evitando ser desplazados de sus mercados», subrayó Aníbal Carmona, presidente de CESSI, en el marco del encuentro que celebró la entidad.

En la conferencia -que se realizó con el apoyo de Vistage, Connect Americas, UIA, el Ministerio de Producción de la Nación y Ministerio de Comunicaciones, y la participación de IDC- se habló sobre la importancia de pasar de internet del consumo a internet de la producción. Y se destacó la necesidad de combinar talento y diversidad para lograr cambios significativos.

Se presentó el mapa de la transformación digital donde se remarcó los principales aportes que la tecnología puede hacer en la industria. En este sentido se subrayó la importancia de trabajar teniendo en cuenta la importancia de de la ciberseguridad, la nube, internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Las empresas argentinas que todavía no se metieron de lleno en este mundo digital tienen en claro que deben subirse a la ola. El 84% de los consultados dijo creer que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado y, por eso planean hacer inversiones en el corto plazo y, mayormente, en 2017.

Esta apuesta, sin dudas, tendrá su correlato en el crecimiento de empresas dedicadas al desarrollo e implementación de sistemas digitales.

De hecho en una encuesta difundida recientemente, la industria del software dijo que espera crear 7.000 nuevos puestos de empleo en 2016, es decir un 8,9% más que el año anterior.

En 2015, el perfil más demandado fue el de desarrollador de aplicaciones, con más del 70%, mientras que el puesto que presentó más dificultad al momento de ser cubierto fue el de arquitecto de soluciones, con más del 80%.

Otro dato interesantes es que en en este sector se incrementó la inversión, respecto del 2014, en un 20% en las áreas de investigación así como de desarrollo e investigación.

En este tipo de compañías se sigue apostando fuerte al crecimiento, porque entienden que la brecha digital creará un mercado para ellos.

«Desde CESSI, tenemos la intención de instalar el debate por la transformación digital en el ámbito de los negocios, algo que ya está sucediendo en nuestro país y en el mundo, para ayudar a las empresas de todas las industrias a actualizarse mediante la incorporación de tecnología, que tiene mucho para aportar a todos los sectores productivos», concluyó Carmona.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/tecno/2016/06/19/argentina-en-la-grieta-digital-la-mayoria-de-las-empresas-admite-que-esta-fuera-de-la-revolucion-tecnologica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *