La Luna, nebulosas y cúmulos se podrán ver este mes en el Observatorio Astronómico de la UTN

El Observatorio Astronómico de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de junio, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.


Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, la Luna podrá verse el viernes 3, el miércoles 8, el viernes 10 (siempre en Cuarto Creciente), y el miércoles 15 (Luna Llena).

Otros objetos a observar serán la Nebulosa Tarántula NGC 2070, la Nebulosa del Caballo Oscuro, el Cúmulo globular Omega Centauro, el Cúmulo El Joyero NGC 4755, y la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372.

Para realizar consultas sobre la actividad del museo, se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook «Astronomía San Francisco».

Quienes deseen visitar el Observatorio, deben cumplir con el requerimiento de utilizar barbijo, y según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.

Por otra parte las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o a los teléfonos 03564 427998 (Edgardo Benvenuto), 3564 678771 (Mauricio Casalis).