Economía

Por la inflación, gremios y empresarios optan por pactar aumentos semestrales

Los sindicatos y los empresarios tienen casi la certeza de que la meta oficial de inflación del 25 por ciento anual del Gobierno no se cumplirá y, por eso, muchos gremios acuerdan con las patronales una paritaria semestral.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia reveló que el alza de precios en el primer trimestre del año fue del 9,55 por ciento, casi dos puntos porcentuales menos que la denominada inflación Congreso, índice que tienen en cuenta la mayoría de los gremios para pactar salarios.

Y por el impacto de las tarifas de gas, de electricidad y de transporte, se avizora que en el mes de abril la inflación podría llegar a un pico en lo que va del año y superar el cinco por ciento.

Con ese panorama, tanto los gremios como los empresarios descreen que la inflación pueda llegar al 25 por ciento anual que vaticinó el presidente Mauricio Macri y repite el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien suele apelar a la explicación de que es “una cuestión de fe”.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/por-la-inflacion-gremios-y-empresarios-optan-por-pactar-aumentos-semestrales?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *