EspectáculosLocales

La Banda Municipal arranca con todo

El próximo domingo arranca un nuevo ciclo musical y la Banda Municipal se presentará en el Teatrillo. “Por lo general todos los años realizamos una cierta cantidad de conciertos. Empezamos este año con Jazz aunque durante el año vamos a llevar a cabo distintos estilos. Arrancamos el domingo a las 20 horas en el Teatrillo”.

Juncos argumenta porque decidieron arrancar con este estilo musical. “Es un estilo de música que siempre le gusta a la gente. Escuchar grandes artistas y agrupaciones de Jazz, que la gente mayor y también la joven les gusta. Se presentan distintas formaciones en la banda para ejecutar este tipo de estilos. Durante el año vamos a hacer música de películas, tango, folclore, entre otras”.

A su vez, el director de la Banda, explica que esta le saca el mote de que sólo tocan las marchas. “Hay mucha gente que solamente nos escucha el 25 de mayo y piensa que siempre tocamos el himno y las marchas y es lo que menos tocamos. Solamente los reproducimos durante esa fecha patria, ya ni las ensayamos porque hay gente que las viene tocando hace 20 años. Estos organismos han crecido tanto que podemos interpretar desde tango o folclore hasta cualquier estilo musical”.

Además explicó que la misma gente de la Banda a veces acerca propuestas musicales para tocar. “A veces hay gente de la Banda que te acerca propuestas. Incluso muchas veces hicimos obras con músicos y cantantes invitados, hasta con bailarines en escena”.

Actualmente la Banda Municipal cuenta de 25 integrantes que se componen entre los distintos instrumentos como los de viento como flautas traversas, clarinetes, saxofón, trompetas, trombones, bombardinos, tubas y corno; y también en la parte de percusión como timbales, baterías y accesorios.

Gustavo Juncos dice que “la función de la Banda Municipal también es social. Tenemos que llevarle a la sociedad música, diversión, distracción. Creo que la gente no tiene dimensión de lo que la Banda puede hacer. Hemos hecho conciertos didácticos en escuelas, ensayos abiertos para chicos y a la gente eso le gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *