domingo 9 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Economía - 18 marzo, 2020

La AFIP estableció la feria fiscal hasta el 31

Así quedó establecido hoy a través de la Resolución General 4682/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En medio de la batería de medidas que viene llevando a cabo el Gobierno para paliar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del brote de coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la feria fiscal desde este miércoles hasta el 31 de marzo.

Así quedó establecido hoy a través de la Resolución General 4682/2020 publicada en el Boletín Oficial. En el artículo 1° el ente recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont fijó desde el 18 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, «un período de feria fiscal extraordinario”.

La medida se da en línea con decisión de la Corte Suprema de la Nación dispuso este lunes una feria judicial extraordinaria en todo el país hasta el 31 de marzo.

En el segundo artículo de la resolución se detalla que cada tribunal deberá asegurar «una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido, debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.

En esa línea, se suspenderá la atención al público «salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos «que no admitan demora” las partes podrán solicitar «habilitación de días y horas inhábiles”.