Policiales

Coronavirus: confirmaron 14 nuevos casos en Argentina y ya totalizan 79

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y confirmó que la cifra de infectados alcanzó las 79 personas en Argentina.

Según el informe, son cuatro de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), dos de la Provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro y los restantes de Entre Ríos y Santa Cruz, ambos de nacionalidad extranjera.

De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

De esta forma, son 11 los distritos que tienen casos confirmados del virus que se transformó en pandemia.

Hasta el momento se produjeron dos muertes: el 7 de marzo la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich. Luego, el 13 de marzo, otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

Cabe aclarar que la diferencia con el informe diario de Nación, que comunicó dos nuevos casos confirmados para Córdoba, desde el Gobierno provincial se aclaró que se debe a que el tercer caso confirmado ya anunciado localmente, no había sido registrado aún en el “Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud” (SNVS).

Fuente: La Mañana. La Mañana