miércoles 2 de diciembre 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:25º
  • H:80º
Judiciales - 20 noviembre, 2020

El juez de menores prohibió el ingreso del imputado por abuso al country

Vencido el plazo de 10 días que le otorgaba la ley para la construcción de un muro y/o instalación de media sombra; el juzgado de menores a cargo del juez Andrés Peretti, constató que no se cumplió con lo pedido y por ende le prohíbe al imputado por abuso sexual a menores el ingreso al domicilio de su familia en el barrio cerrado de nuestra ciudad.

Tras la orden que había dictado el Juez Andrés Peretti, en la Causa Penal/Juvenil con un menor imputable, a comienzos de noviembre, que obligaba a la familia del presunto abusador (actualmente tiene 20 años) “la construcción de un muro y/o la instalación de una media sombra y/o similar en el inmueble donde pernocta el imputado que impida absolutamente el contacto visual con la víctima…», tuvo un giro importante al no cumplimentarse dicha resolución.

Una vez vencido el plazo, de 10 días, personal de la «División Investigaciones» se constató en el domicilio para verificar el trabajo allí realizado y la declaración fue contundente:  “…se colocó una media sombra color verde translúcida… que la media sombra no cubre la totalidad de la medianera lindante… Que en algunos sectores donde se encuentran arbustos plantados no hay media sombra colocada, permitiendo la visualización entre los domicilios…”

Ante esta declaración, el Juez Andrés Peretti no dejó pasar días resolviendo rápidamente: «Prohibir el ingreso del imputado al domicilio de su familia del Barrio “Ayres del Golf” de San Francisco, Provincia de Córdoba, bajo apercibimiento del art. 239 del Código Penal.- 2) Manténgase vigentes el resto de las medidas de protección de la víctima», expresa en el decreto al que tuvo acceso DIARIO SAN FRANCISCO.

La restricción al domicilio había sido el pedido inicial del representante legal de la víctima menor de edad.

Tres denuncias

El imputado de hoy 20 años, de apodo “Tano”, actualmente posee residencia en la ciudad de Córdoba; de manera continua visitaba a sus familiares en San Francisco. Posee graves acusaciones en su contra desde hace un año atrás por presunto abuso sexual intrafamiliar sobre dos primos menores de edad. Se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas.

La tercera denuncia, de otra menor de edad que no tiene vínculo con la familia del imputado, se presentó meses atrás. La causa está dividida en dos partes en el Juzgado de Menores a cargo del juez Andrés Peretti. El pedido de esta última fue la que llevó a la decisión de prohibirle el ingreso al domicilio de sus padres.

Suspendido en la Universidad

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba decidió suspender por 30 días al supuesto abusador sexual de San Francisco que posee tres denuncias en su contra. El imputado, de apodo “Tano”, no podrá cursar de manera presencial, ni virtual, la carrera de Derecho.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

“Luego de los reportes recibidos por parte de la Comisión de Bienestar Universitario de esta unidad académica, brindando información referida a la supuesta participación de un estudiante de esta casa en graves hechos ocurridos fuera del ámbito universitario, se encuentra bajo investigación judicial. A los fines de garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad académica y de velar por la regularidad del servicio educativo, la Facultad de Derecho, con el aval del Honorable Concejo Académico y dentro de un marco de proceso administrativo interno, hemos dispuesto la suspensión parcial preventiva por el término de 30 días, lapso en el que no podrá participar del cursado de las materias y de ninguna otra actividad académica que conlleve su intervención en espacios físicos o virtuales.”

Ver Nota acá