Policiales

Jubilados petroleros realizan campaña solidaria para los trabajadores de YPF Villafuel

Si bien el Sindicato Petrolero de Córdoba está trabajando para resolver el conflicto entre la empresa y los empleados del lugar; este lunes 27 de julio, adultos mayores pertenecientes a su Centro de Jubilados hicieron llegar a la estación diferentes alimentos con el fin de ayudar y acompañar el reclamo.

“Por estar en el grupo de riesgo no podemos salir, pero hemos hecho llegar nuestra ayuda y acompañamiento a través de nuestras familias. Pedimos a la comunidad de Villa Carlos Paz que se sume llevando alimentos para los trabajadores despedidos, y ayudando a visibilizar este reclamo. Es muy triste lo que están haciendo los dueños del establecimiento” , expresa Amanda López, jubilada de Carlos Paz.

Los jubilados tomaron la iniciativa de acompañar a estas familias petroleras, ya que el Secretario General del Sindicato, Guillermo Daniel Borelli, informó que el pasado martes, los compañeros del gremio que se sumaban al reclamo desde Córdoba no pudieron llegar al establecimiento, debido a los controles en los ingresos a la ciudad dispuestos por el COE. Por este motivo, los adultos mayores decidieron promover esta acción solidaria, invitando a toda la comunidad a apoyar y colaborar con esta causa y reclamo justo.

La comunidad de Carlos Paz podrá colaborar desde este lunes 27 hasta el domingo 2 de agosto, de 10 a 18 hs, en la entrada de la estación Villafuel. Los trabajadores estarán recibiendo la mercadería donada.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, Sinpecor y los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar, ya que no fueron remunerados desde que comenzó la cuarentena. Como respuesta, la empresa echó a 9 empleados sin causa justificada. Si bien, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Justicia de Villa Carlos Paz intervinieron para dejar sin efecto los despidos, la empresa desobedeció la intimación y no hubo nuevas resoluciones.