miércoles 28 de octubre 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:º
  • H:58º
Locales - 11 octubre, 2020

Josefina: Dos policías en coma tras ataque en operativo policial

El hecho ocurrió esta tarde en barrio Acapulco. Hay 5 efectivos heridos, 2 de gravedad. También hubo móviles que sufrieron daños materiales.

En la tarde de este domingo, cinco policías debieron ser hospitalizados luego de haber sido agredidos al intentar desactivar un juego de bochas que se desarrollaba con más de 50 personas en barrio Acapulco de Josefina.

Los uniformados fueron agredidos físicamente mientras que también los móviles fueron atacados, los que sufrieron daños materiales.

Dos de los efectivos se encuentran en coma inducido, mientras que los tres restantes están internados.

Comunicado Municipalidad de Frontera

La Intendente Municipal de Frontera, Victoria Civalero, y todo su equipo de gestión repudian en pleno el cobarde accionar de un grupo de vecinos que atacó a las fuerzas policiales de la ciudad y zona en el día de la fecha mientras intentaban desalojar un juego de bochas en Barrio Acapulco, Josefina.

Como resultado de los ataques 2 efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera se encuentran en coma inducido para tratar sus lesiones y otros 3 efectivos presentan heridas de menor consideración. Además los móviles de policía quedaron fuera de servicio por presentar daños y roturas.

Si bien el hecho no sucedió dentro de los límites de nuestra jurisdicción, repercute directamente en la ciudad debido a la desafectación de los agentes, suboficiales y oficiales de la fuerza y de los patrulleros, por tal motivo la Intendente Victoria Civalero solicitó refuerzos urgentes al Jefe de Orden Público, obteniendo recursos de Infantería y de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe, quedándose en la ciudad por los próximos 15 días.