Policiales

Rigen desde este lunes restricciones en seis departamentos de Córdoba

Desde las 0 de este lunes 12 rigen en seis departamentos de la provincia restricciones a la circulación y medidas que tienen a evitar aglomeración de personas, con el fin de mitigar los crecientes contagios de coronavirus. La medida había sido anticipada por el Presidente el viernes, y confirmada el sábado por el gobernador Juan Schiaretti, en un contexto en el que la pandemia impacta con fuerza en el interior del país.

Las nuevas disposiciones sanitarias rigen en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, donde siguen habilitados los deportes individuales al aire libre y la circulación hasta las 20. A partir de esa hora, la restricción se mantendrá hasta las 6, y por 14 días se restringe la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

Además, permanecerán cerrados por ese lapso escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial.

Reuniones sociales y familiares tampoco estarán permitidas, en un contexto provincial en el que se espera llegar a fin de mes a los 3 mil contagios diarios, las camas críticas están ocupadas en un 80% y cada fin de semana se desbaratan fiestas clandestinas.

«A pesar de todo el esfuerzo que hemos hecho, los casos no paran de aumentar», se lamentó el gobernador el sábado. Las medidas restrictivas, que causaron reparos en varios de los sectores afectados, tienden a mitigar el crecimiento de la pandemia en el territorio provincial.

Fuente: La Mañana.La Mañana