Educación

Jhon Boretto y la sanfrancisqueña Marchisio fueron electos Rector y vicerrectora en la UNC

Según datos provisorios del escrutinio, el candidato oficialista de la agrupación Somos se impuso por amplio margen a Vamos, liderado por Alberto León.


Por amplio margen, el oficialista Jhon Boretto ganó las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba y fue consagrado como próximo rector de la casa de altos estudios. Según resultados provisorios del escrutinio, junto a Mariela Marchisio obtuvo alrededor del 63% de los votos, mientras que la agrupación Vamos alcanzó un 36%.

Mientras en la jornada de este viernes se pulirán los números finales, la victoria de la agrupación Somos fue ratificada en la madrugada por la propia UNC y reconocida incluso por la fórmula perdedora encabezada por Alberto León y María Inés Peralta.

Boretto tiene una larga trayectoria en la militancia estudiantil universitaria y ha ocupado cargos relevantes en la gestión de la UNC. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas durante dos mandatos, entre 2015 y 2021; antes, presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) entre 1991 y 1993 y secretario de Asuntos Académicos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Contador público y Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, el dirigente alineado con el saliente Hugo Juri y Juntos por el Cambio comandará los destinos de la Casa de Trejo hasta 2025.