Policiales

Inversión millonaria de Volkswagen para fabricar una nueva joya en Argentina

El anuncio contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de los máximos directivos regionales del Grupo VW. Se estima que el desembolso rondará los 600 millones de dólares.

La Plataforma MQB permitirá fabricar más de un nuevo modelo en Pacheco. Según trascendió primero de ellos, previsto para 2019, sería la Volkswagen Tharu.

Se trata de una SUV inédita de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Se posicionaría por debajo de la Tiguan de siete asientos (ahora reubicada en el Segmento D, mediano) y por encima de la futura T-Cross (una SUV chica del Segmento B, que se fabricará en Brasil).

La Tharu compartirá muchos componentes con la Skoda Karoq, que ya se presentó en Europa. Y la idea de tener otros modelos derivados podría tomar inspiración en las futuras versiones que tendrá esa misma Karoq, incluyendo una variante SUV con estética de coupé. No sería raro, teniendo en cuenta el anuncio de VW de multiplicar su oferta de producto en ese segmento del mercado.

De todos modos, como se trata de la radicación de una nueva plataforma, esto demandará importantes cambios en la planta de VW Argentina.

Fuente: Autoblog

1aa1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *