Policiales

El empleo formal en la industria de la construcción creció por quinto mes consecutivo

El empleo formal en la Industria de la Construcción continuó expandiéndose por quinto mes consecutivo. La secuencia de crecimiento comenzó en el mes de enero pero se vio interrumpida con una leve baja en abril. En septiembre de 2017 se crearon 6.700 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un alza del 1,6% mensual. De esta manera, se alcanzó un total de 424.285 puestos de trabajo registrados.

El ritmo de incremento interanual se aceleró nuevamente luego de dos meses de estabilidad y trepó al 13,3%, el noveno de forma consecutiva. De esta manera, en septiembre se volvió a registrar una tasa que representa un nuevo máximo histórico, fruto de la creación de casi 50.000 puestos en los últimos doce meses.

En los nueve primeros meses del año, el empleo sectorial acumula un 8,7% de crecimiento interanual, mientras que el tercer trimestre culmina con una expansión del 12,7% respecto a igual período de 2016. El promedio de ocupación fue de 417.396 puestos de trabajo registrados, un 3,7% más alto que la media histórica para un tercer trimestre de año.

El indicador de empleo promedio exhibió un incremento del 1% mensual que lo llevó a alcanzar el nivel de 14,3 puestos de trabajo registrados por empresa. Al igual que en Agosto, el impulso al crecimiento provino principalmente de la expansión de los planteles de las grandes firmas constructoras. En efecto, la participación de las empresas con plantel igual o superior a los 500 empleados respecto al total del sector ascendió al 11,4%, la mayor proporción desde octubre de 2015.

El aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo formales resultó generalizado a nivel nacional, abarcando un total de 19 jurisdicciones. Más de la mitad (54%) de los nuevos puestos creados durante el mes se localizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia homónima y en Córdoba.

El crecimiento en la Región Centro durante el tercer trimestre se encontró impulsado por la creación de nuevos puestos de trabajo en la Provincia de Córdoba (18% interanual) y en el interior de la Provincia de Buenos Aires (17%). Si bien Santa Fe exhibió un alza del 13% interanual en el período, de todas maneras es la jurisdicción con mayor tasa de incremento durante los primeros 9 meses del año.

El salario promedio percibido en el mes de septiembre por los trabajadores registrados en la Industria de la Construcción fue de $16.740, marcando así un incremento del 38,6% interanual, apenas superior al exhibido en agosto.

Las firmas con plantel igual o superior a los 300 empleados fueron las más destacadas en materia de evolución de las remuneraciones sectoriales.

El número de empleadores en actividad en la Industria de la Construcción ascendió a 22.588 en octubre de 2017, pasando de crecer un 0,95% interanual en septiembre a un 1,04% respecto a octubre de 2016.

Fuente:El Constructor

Sepeda Materiales 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *