Policiales

Intendentes solicitaron a la Provincia que regresen las reuniones familiares

El intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo este jueves que le solicitaron a las autoridades del Ministerio de Gobierno de Córdoba que se vuelvan a autorizarse las reuniones familiares.

«Acabamos de terminar una reunión de la mesa Provincia-Municipios en la que le hemos solicitado a la Provincia que vuelvan a autorizarse las reuniones familiares. Hay que buscarle una salida a la tristeza que tiene la gente, está cansada de que no puede juntarse con sus seres queridos», dijo Salibi en diálogo con Mitre 810.

Presentan el informe epidemiológico, en medio de una fuerte aceleración de contagios
El intendente agregó que esperan que los funcionarios le trasladen la inquietud al gobernador, Juan Schiaretti, y también a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. «Si es necesario que el propio Presidente escuche cuál es la situación en la que está la gente hoy, de absoluta tristeza», finalizó.

La posición de la Provincia

El ministro de Gobierno, Facundo Torres dijo, aclaró respecto del pedido que en la actualidad la restricción para las reuniones familiares «está enmarcada en un DNU Nacional y tiene carácter de ley». «Todos los distritos del país estamos bajo esa reglamentación, excede a lo que pueda disponer la Provincia en particular», señaló al respecto.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior