Economía

Impuesto a las Ganancias: Massa anunciaría un cambio y el piso estaría muy cerca del $ 1.000.000

Sería este lunes y la medida alcanzaría a unos 800.000 trabajadores. La CGT convocó a una movilización de apoyo para en las puertas del Ministerio de Economía.


Este lunes, el Ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene previsto anunciar una modificación en el Impuesto a las Ganancias.

Esta modificación se centraría en la actualización del umbral de ingresos sujetos a este impuesto, que actualmente se encuentra alrededor de los $700,000 y se elevaría hasta aproximadamente $1,000,000.

De esa manera, alrededor de 800,000 trabajadores quedarían exentos de este tributo.

Este cambio implica que bajo la nueva regulación, muchos trabajadores cuyos ingresos oscilan entre $700,000 y $1,000,000 dejarían de estar sujetos al impuesto a las Ganancias.

Actualmente, se están considerando dos opciones: la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las modificaciones o la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso. Los detalles técnicos se darán a conocer después de la reunión que se llevará a cabo estelunes en el Ministerio de Economía.

Cabe destacar que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una importante movilización en apoyo a esta medida en las cercanías del Ministerio de Economía, donde se realizará el anuncio.