viernes 24 de septiembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Negocios - 19 diciembre, 2020

Importante distinción para la empresa sanfrancisqueña AKRON Maquinarias Agrícolas

Este viernes, se entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2020, en un acto presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) Marcelo Olmedo; y el Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni. Por parte de la industria de nuestra ciudad estuvieron presentes Gabriela y Alberto Gaviglio.

Los premios se entregan de manera ininterrumpida desde el año 1988, distinguiendo a quienes lograron con su esfuerzo cotidiano ser competitivos en un mundo cada vez más complejo, con escenarios cada vez más dinámicos y cambiantes.

Las empresas premiadas pertenecen a las siguientes categorías:

– Sector Agronegocios: BIOFARMA S.A.

– Sector Industrial: INDUSTRIAS JED S.R.L con su marca Rhino 4×4

– Sector del Conocimiento: DEEP VISION ARGENTINA S.A.

– Premio a la Innovación: LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L.

– Premio a la Internacionalización: FLIGOO S.A

– Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora: AKRON SA

Previo a la entrega de los reconocimientos, el Presidente de CaCEC señaló: “Es importante que una sociedad tenga ejemplos que emular y eso es lo que buscamos con este premio, para que muchos empresarios cordobeses se animaran a copiarlos y salieran con sus productos a competir en el mundo y a tomar la enorme oportunidad que es el mercado global”.

Luego, Marcelo Olmedo agradeció a las industrias exportadoras por lo que hacen por la Provincia, “porque sabemos en el entorno en el que están exportando. Ustedes demuestran que querer es poder. Quiero felicitarlos por la convicción, por la capacidad de emprender con una mirada a largo plazo”.

Por su parte, el ministro Eduardo Accastello felicitó a los empresarios premiados y expresó: “Nuestro reconocimiento es a la actitud, al compromiso a medir y a actualizar un nuevo contexto que tiene el mundo económico y productivo y que ustedes supieron interpretar ante la diversidad de los problemas”.

“Córdoba es una de las provincias que ha logrado aún, en proceso pandémico, aumentar sus exportaciones, incrementando el personal industrial en este año y este dato significativo se debe a la enorme capacidad de innovación y emprendedurismo que tienen los empresarios y empresarias cordobeses”, resaltó el titular de la Cartera Provincial.

Este año, la estatuilla de premiación fue realizada por la escultora Teresa Maluf que simboliza la figura metafórica “cuando los círculos se cierran, los colores estallan”.

Participaron también, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; integrantes del Jurado, Norberto Delfino y Ana Sturam; Presidentes y Directores de Entidades Empresarias, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de Universidades, y empresarios.

Nota relacionada: Estudiantes de Diseño Industrial del CRES desarrollaron proyectos de productos para la empresa AKRON