Impactante informe de la TV italiana sobre el uso de glifosato en nuestro país

Según el documental realizado por el mencionado programa italiano y difundido en nuestro país por el portal regionoeste.com.ar, malformaciones, cáncer y muerte son la consecuencia del uso cada vez más concentrado de herbicidas, principalmente glifosato, el cual debe aumentar su poder periódicamente debido a la resistencia que desarrollan las «malezas».

Los casos más evidentes se dan en personas que trabajan con este tipo de sustancias sin tomar ningún tipo de recaudos. Un claro ejemplo de ello es la localidad entrerriana de San Salvador, conocida como «el pueblo del cáncer», donde se puede respirar una atmósfera espesa con altas concentraciones de veneno y los habitantes de bajos recursos utilizan los bidones de glifosato descartados para llevar agua a sus hogares.

El informe cuenta con el testimonio de Fabián Tomasi, oriundo de Basavilbaso, Entre Ríos, quien en 2005 comenzó a trabajar en una empresa de aplicación aérea de agroquímicos y hoy padece una grave afección conocida como la «enfermedad del zapatero» tras verse expuesto periódicamente a una lluvia de herbicidas.

Alertados por la cantidad de personas afectadas en las provincias centrales como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires, donde se utilizan estos químicos en mayor medida desde hace varios años, esta producción de Gaetano Pecoraro muestra como el «granero del mundo» va camino a convertirse en una gigantesca enfermería.

Fuente: regionoeste.com.ar

spot_img

spot_img

San Francisco reconoció a 166 estudiantes con la distinción Juan Bautista Bustos

El acto se desarrolló en el Superdomo donde se dieron cita estudiantes, directivos de establecimientos educativos y funcionarios municipales para participar del reconocimiento a abanderados y escoltas de la Bandera de Córdoba de distintos niveles educativos. El intendente municipal Damián Bernarte destacó el esfuerzo de los estudiantes, el acompañamiento de las familias y el valor de la educación para el desarrollo de la ciudad.

Bernarte habilitó la nueva infraestructura interna de gas natural en APADIM

La intervención fue ejecutada íntegramente por EMUGAS S.A. en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Los trabajos incluyeron 180 metros de cañería interna y la puesta en funcionamiento de 20 artefactos, para mejorar las condiciones de esa comunidad educativa

Este viernes se llevará a cabo un concurso de Grandes Talentos para adultos mayores

La iniciativa provincial promueve la participación de los adultos mayores que asisten a los centros de adultos mayores de la ciudad. La competencia local se realizará este viernes 16 de octubre, de 19:30 a 22, en la Casa de Córdoba