Economía

Hoy suben las naftas y quizá el GNC

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, tiene previsto otro anuncio de subas.

El funcionario presentará hoy el aumento en las tarifas del gas natural, que en boca de pozo podría rondar el 40 por ciento.

El aviso de hoy tendrá su impacto directo en el precio del GNC. Los titulares de estaciones de servicio cordobeses estaban atentos ayer a una versión según la cual la suba ya estaba decidida, aunque no tenían la precisión del porcentaje que se aplicará. Según las primeras estimaciones, el GNC podría sufrir un incremento de entre 65 centavos y 1,2 pesos.

Además, hoy se concretará otro aumento del seis por ciento en los combustibles líquidos, originalmente previsto para abril y que ya había sido anunciado por el Gobierno. Con esto, acumularán 18 por ciento de incrementos.

Al cierre de esta edición, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac) no tenía ningún comunicado oficial de YPF, que es la compañía que marca la punta en materia de incrementos. Una vez que lo concreta, el resto le sigue por detrás.

Cabe recordar que el último aumento se concretó el sábado 5 de marzo a la 1.30 de la madrugada.

Por otro lado, hoy también se reunirían en Buenos Aires los estacioneros de la marca Oil Combustibles, la petrolera del Grupo Indalo, que presentó a la Justicia un pedido de concurso preventivo de acreedores. Según Pablo Borboroni, presidente de Fecac, hasta ayer la provisión de combustibles por parte de Oil era normal.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/hoy-suben-las-naftas-el-gas-natural-y-quiza-el-gnc?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *