Deportes

Histórica celebración popular y agradecimiento a la Selección

Para la Selección argentina campeona del mundo, hubo una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.


Cerca de cinco millones de personas configuraron este martes una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.

La concentración ya era masiva en el Obelisco en las primeras horas de la mañana y en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, donde una multitud hizo vigilia y recibió a la ‘Scaloneta’ tras su llegada al país en un avión de Aerolíneas Argentinas durante la madrugada.

Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la impresionante concentración de personas un tuit de cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaba el recorrido.

Desde entonces, la multitud se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrazador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección, con la ya mítica «Muchachos.. » que se repetía sin cesar.

Otros grupos de amigos y familias se desplazaban del Obelisco a la Plaza de Mayo a la espera de información sobre el recorrido definitivo del micro de la Selección, con expectativas de finalmente poder ver a los jugadores.

Frente a la Casa Rosada se instalaron cuatro pantallas para que la gente pueda seguir la fiesta de los campeones, y allí el sonido era de bombos y murgas en una fiesta popular que nadie quería dejar.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA. 

Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

En medio de la masividad en las calles, finalmente los jugadores fueron desplazados en un helicóptero sobre la Ciudad de Buenos durante la acalorada tarde. Desde allí pudieron ver la marea de hinchas que los saludaba a la distancia.

El helicóptero guía de la Policía Federal Argentina H16 llevó a bordo al Capitán Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, quienes llevaron la Copa del Mundo. El sobrevuelo fue por el Obelisco, zona de Constitución, 9 de Julio, Av. De Mayo, Autopista 25 de Mayo y desde allí saludaron al pueblo.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo en Twitter: «Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular».

«Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración», cerró.

Los hinchas, muchos en éxtasis, saludaban hacia el cielo, cantaban y saltaban emocionados con la esperanza de ser vistos o escuchados desde las alturas por Lionel Messi y el resto de los jugadores.

Un martes 20 de diciembre que rememoró en este marco, el estallido social de 2001 donde la gente también salió a las calles espontáneamente en medio de la crisis que  terminó con la salida en helicóptero del entonces presidente Fernando de La Rúa y decenas de víctimas. Esta vez, 21 años después, la gigantesca marea popular también copó las calles pero para celebrar.

Para la selección argentina campeona del mundo, hubo una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.