Educación

CRES: En 2023 comenzarán a construir su sede propia

Así lo anunció el intendente Damián Bernarte durante el acto por los 10 años. Participó el intendente capitalino Martín Llaryora.


El Centro Regional de Educación Superior (CRES) festejó este martes con un acto una década de vida. Un 19 de diciembre de 2012 se firmaba el convenio de complementación entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de San Francisco para dictar en la ciudad, de manera pública y gratuita, distintas carreras universitarias. Así nació el Centro Universitario San Francisco (CUSF) que luego se amplió y se transformó en CRES.

Durante el acto, el intendente Damián Bernarte anunció la construcción a partir de 2023 del edificio propio, que hoy funciona en el Ipem 96 «Prof. Pascual Bailón Sosa».

La anhelada sede se edificará con fondos municipales y de la Universidad Nacional de Villa María en un terreno lindante donado hace un tiempo por el municipio.

Del acto, participó el intendente de la capital, Martín Llaryora, el de nuestra ciudad Damián Bernarte la legisladora Alejandra Piasco, el Rector de la UNVM Luis Negretti, el Decano de la UTN Alberto Toloza, demás autoridades municipales, representantes de distintas instituciones, docentes, alumnos, egresados, entre otros.

Los discursos destacaron a San Francisco como Polo Educativo y el valor de la educación pública y gratuita en nuestra ciudad.

«La universidad nos transforma», aseguró el coordinador del CRES, Germán Fassetta, y destacó los más de 3 mil estudiantes que por estos años pasaron por las distintas carreras de grado y posgrado, por sus aulas y pasillos, donde se respira comunidad universitaria. También, que el 85 por ciento de los egresados fueron los primeros en sus familias en tener un título universitario y ello, gracias a la gratuidad y calidad de la educación superior.