Policiales

Hay paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a realizar asambleas en todo el país, originalmente entre las 4 y las 12 del lunes.

Sin embargo, el interventor de UTA Córdoba, Luis Arcando, señaló que en la provincia las asambleas se realizarían entre “las 20.30 y 22.30″.

A nivel nacional, se convocó a realizar asambleas de 5 a 7 pero en Córdoba, fuentes del gremio –intervenido por la mesa central en Buenos Aires– dijeron que no fueron notificados y que este domingo tomarán una decisión.

“La medida que vamos a adoptar es de 20.30 a 22.30. El último colectivo va a salir 20.30 y el próximo saldrá de la punta de línea 22.30″, explicó Arcando a Cadena 3 el domingo por la mañana.

Por su parte, Jorge Kiemer, secretario para el Interior de UTA, ratifico que las asambleas serán por la noche. “Entre las 20.30 y las 22, en todo el país”, aseguró.

El jefe de la UTA nacional, Roberto Fernández, había dicho que que los trabajadores del sector están en contra del Impuesto a las Ganancias. “Para nosotros, es mucha plata”, sostuvo.

El dirigente señaló que “todos los gremios que responden a la UTA”, entre subterráneos, ferroviarios y choferes, se plegarán a la medida de fuerza.

Por el lado de Aoita (que agrupa a transporte de media y larga distancia), la decisión es trabajar en forma normal.

Reclamos

El gremio de UTA pide desgravar de Ganancias horas extras, feriados, francos y viáticos, ya que estos ítems representan el 60 por ciento del salario de los choferes.

Si bien Fernández destacó el acercamiento que se produjo el viernes entre el Gobierno nacional y la CGT, en el que se avanzó en la posibilidad de un mínimo no imponible cercano a 38 mil pesos, exigió más esfuerzo.

Fuente: Universal Medios. http://www.universalmedios.com.ar/calidad-de-vida/actualidad/paro-de-colectivos-quienes-se-adhieren-informacion-completa-segun-los-gremios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *