Policiales

Habrá marchas en todo el país contra los cambios propuestos en las FFAA

Organismos de Derechos Humanos (DDHH) se movilizarán en distintos puntos del país en rechazo del decreto presidencial firmado por Mauricio Macri que habilita modificaciones en el rol de las Fuerzas Armadas para que intervengan en seguridad interior y en la custodia de “objetivos estratégicos”, puntualmente, la lucha contra el narcotráfico.

Desde las 17, Abuelas de Plaza de Mayo se movilizarán hacia el Ministerio de Defensa. Al respecto, su titular Estela de Carloto manifestó: «Creo que se puede ver una manifestación similar a la del 2×1».

En ese sentido, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recordó que “las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia”.

En tanto, desde Córdoba, los organismos manifestaron su repudio a la decisión del Gobierno nacional de modificar el rol de las Fuerzas Amadas, y convocaron a una marcha desde las 18 que partirá desde la intersección de Vélez Sarsfield y 27 de Abril.

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba confirmaron que en sintonía con la convocatoria que se realizará frente a Defensa en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la misma premisas «Fuerzas Armadas Represivas Nunca Más».

En esta movilización estará presente el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ y ex Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien esta semana cuestionó la medida anunciada por Macri no haya pasado por el Congreso, estará presente este jueves en la movilización convocada por los organismos de DDHH de Córdoba.

En el marco de su gira por la Provincia, al legislador participará de la marcha en la ciudad Capital.

Es de destacar que varios actos que estaban previstos fueron suspendidos para sumar presencia a esta marcha, entre ellos un acto previsto por varias agrupaciones justicialistas en homenaje a Eva Perón.

Fuente: La Mañana. La Mañana