Policiales

H25: El líder de hormigón elaborado en la ciudad y la región

DSF: ¿Cómo se gestó este emprendimiento?

GV: «H25 es un proyecto que nace por la unión de dos empresas, Grupo Dinámica dedicada a negocios financieros y desarrollos inmobiliarios y AIVEL como empresa de construcción. La idea central era poder abastecernos de hormigón para los proyectos propios, algunos en común y otros particulares. La sinergia y buena relación entre las dos empresas hizo que se creara H25 como prestadores de servicios para proveernos a las dos empresas y luego a terceros. Decidimos empezar tomando una porción pequeña con una planta modesta de poca producción y fuimos creciendo a lo que hoy somos en estos primeros cinco años. Esta unión representaba unir dos mundos, uno que tiene que ver con la construcción, y la otra con la gestión, administración. Con el tiempo la demanda y el mercado nos dio la razón de que la ciudad necesitaba nuestra presencia».

DSF: ¿Cuáles son los objetivos o las motivaciones empresariales del proyecto?. 

GV: «La política de la empresa siempre es crecer consolidándonos con estándares de calidad muy altos, no solo viendo el hormigón como un producto final sino como un servicio. En este marco, hemos reinvertido constantemente en la planta, en equipos y en recursos humanos y asesoramiento especializado».

DSF: ¿Qué características distintivas tienen los productos o servicios que ofrece H25?

GV: «La empresa ofrece hormigón armado y premoldeados. Esto último es un derivado del hormigón y nació debido a la demanda persistente. Podemos decir que nos dimos un gusto de poder tener estos emprendimientos tan particulares y abastecer con todo lo que podíamos generar desde la planta y además, proveer a terceros.  Si bien los estándares de calidad los termina marcando el mercado, nuestros clientes, hoy la base de datos de clientes ha crecido tanto que supera ampliamente la capacidad de consumo que tienen las empresas que originaron H25.Estamos orgullosos porque hoy absorbemos una porción muy importante del mercado de hormigón elaborado de la ciudad y la región. «

DSF: En términos de números, ¿cuál es el volumen de producción de la planta?. 

GV: «La empresa persigue altos estándares de calidad y mejora continua y si bien la producción mensual es variable el promedio actual está entre 1500 y 2000 metros cúbicos de hormigón elaborado, previendo un crecimiento sostenido, ya que la capacidad instalada y de logística que tenemos absorbería sin inconvenientes el mismo.”

En permanente investigación de nuevos mercados

DSF: ¿De qué manera los procesos se vinculan con la calidad del producto o servicio que ofrecen?.

LG: «La empresa está en permanente búsqueda de la mejora continua, de hecho desde el año 2020, nos estamos preparando en infraestructura, procesos e inversión en tecnología para certificar normas de calidad, no solo en la producción sino también en la logística y distribución de nuestros productos, como se sabe este es un camino de ida que ya hemos comenzado a transitar con pie firme. Cuando iniciamos no teníamos laboratorio para ensayar las probetas de hormigón y hoy no solo contamos con él, que nos permite garantizar la calidad del producto que distribuimos, sino que ofrecemos el servicio de ensayo de compresión, granulometría, etc. a terceros, y cabe destacar que la mayoría de estos análisis están certificados por INTI. Esto es para la tranquilidad de nuestros clientes al momento de recibir el producto que elaboramos. Es decir, que vos cliente tengas la plena certeza que el hormigón que te está volcando el camión en tu obra, tiene la resistencia y especificaciones que compraste y con los estándares de calidad esperados, sin dudas es una ventaja competitiva para el mercado».

DSF: ¿Qué importancia tienen y como se lleva a cabo los nuevos desarrollos en el marco de la sinergia de ambas empresas originarias de H25?

LG: «Estamos en permanente investigación de nuevos productos para penetrar nuevos mercados, siempre abiertos a escuchar la necesidad de los consumidores (fundamentalmente profesionales de la construcción) y nos encantan que nos planteen desarrollos específicos e innovadores, se analizan técnica y comercialmente y si es factible lo desarrollamos. La empresa nació con una visión a futuro desde su mismo génesis ya que respira el saber hacer de dos empresas de la ciudad de modo colaborativo, modalidad que hace tanto bien en esta época, “el esfuerzo que yo puedo dar más el esfuerzo que el del otro para poder generar algo mejor, que uno más uno no sea dos sino que de un resultado exponencial. La empresa AIVEL le aportó la experiencia de más de 30 años en el rubro de la constricción y la ingeniería civil, es el pilar técnico que da la confiabilidad que requiere el producto que distribuimos y el Grupo Dinámica contribuye con la gestión integral de todos los recursos potenciando con su “expertise” el crecimiento de este proyecto conjunto» .

DSF: ¿Hacia dónde apuntan los nuevos desafíos en el corto y mediano plazo?. 

LG: «A corto plazo la consolidación de equipos eficientes y certificación de los procesos que están en marcha, como así también la consolidación de el volumen de hormigón entregado por encima de los 2000 metros cúbicos, la incorporación permanente de tecnologías e infraestructura específica, y a mediano plazo posicionarnos indiscutiblemente como la primera opción a la hora de elegir productos que contengan o sean hormigón elaborado en la ciudad y zona de influencia».

Oficinas: Mariano Moreno 348 CP:2400 – San Francisco (Pcia. de Córdoba). www.h25srl.com.ar
Planta: Avenida Sastre y Calle 100 – Frontera (Pcia. de Santa Fe).