LocalesPolítica

Gustavo Klein: «Tenemos la posibilidad histórica de tener un legislador de nuestra tierra»

De cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre, Hacemos por Córdoba continúa de campaña con la figura del actual intendente Ignacio García Aresca como principal pre candidato en la ciudad y el departamento San Justo. Visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO los concejales Gustavo Klein y Claudia Maine.

DSF ¿Qué les dice la gente en la calle mientras recorren los barrios?
GK La idea es comentar a la población de la ciudad y a todo el Departamento San Justo que no es una elección común. Se eligen diputados y senadores nacionales. Para San Francisco y los cordobeses no es una elección común, es una elección muy importante en la que nosotros tenemos la posibilidad histórica de tener un legislador de nuestra tierra y con la autoridad moral que tiene Ignacio con los años de gestión que ha tenido.

Entonces para nosotros es importante invitarlos a concurrir a las urnas el domingo 12 en donde Hacemos por córdoba ratificará sus candidatos en la que no es lo mismo ganar por un número determinado que ganar con un margen más amplio porque eso nos va a permitir a la gente de la ciudad, el departamento como de toda la provincia al momento de poder negociar o pedir cosas, vamos a tener mayor margen y aprovechar esa presencia en el Congreso.

DSF: ¿Por qué que es importante el acompañamiento de los vecinos de San Francisco en esta elección?
CM Nosotros confiamos en los vecinos de San Francisco en que sigan acompañando a Ignacio porque él ha demostrado no sólo con palabras sino con hechos concretos su capacidad de gestión. Ignacio pudo pilotear diferentes accidentes naturales como por ejemplo un tornado, inundaciones, como una pandemia y su capacidad de gestión está claramente demostrada no solo ante emergencias sino como situaciones concretas ante nación como fue cuando estuvieron por perderse las carreras del CUSF y luego CRES San Francisco, y él fue a Buenos Aires, peleó por la ciudad y cumplió su objetivo con creces no solo para las carreras existentes sino para traer nuevas por lo que estamos convencidos de que va a ser capaz de lograr la tan ansiada Universidad Nacional de San Francisco.

Por otro lado, uno camina la ciudad, los vecinos nos dicen, hay cosas que se esperaron por más de 50 años como las que están debajo tierra. Las cloacas esperaron años en la ciudad y cualquier vecino sabe que tener cubierta la mayor parte de la ciudad con el servicio de cloacas era impensado hace unos años atrás. Lo mismo con la pavimentación, cuantos barrios están recibiendo la tan ansiada obra de pavimento. El gas que cubre la gran mayoría del ejido urbano.

Aquí, más allá de que hay propuestas concretas porque Hacemos por Córdoba no se deja involucrar en esta discusión estéril que hay en el medio de una grieta, Hacemos por Córdoba lleva propuestas claras de defensa de los intereses locales y hay hechos concretos. Los vecinos deben ser memoriosos, primero con la gestión de Martín Llaryora y luego la de Ignacio, este trabajo en equipo que se viene haciendo con la provincia hace que nuestra voz sea escuchada en la nación. Los diputados son los que llevan la voz de los ciudadanos a la nación e Ignacio ha dado sobrada muestras de su capacidad la voz de todos.

DSF ¿Cuáles son las propuestas que llevará el intendente al Congreso?
GK Tener presente básicamente que las retenciones al agro no llegan a la ciudad. Tratar que las distribuciones del estado a las provincias sea más equitativa, mas federal, Lo que a cada uno le corresponda y eso es lo que lleva Ignacio al Congreso.

CM También las propuestas de género que llevan ellas porque están Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.
Ignacio es un hombre de campo y conoce a fondo las problemáticas. Las retenciones al agro, la lechería, potenciar las industrias con los impuestos que tanto abonan esas mismas empresas.

Todas las propuestas que los vecinos le acercan llegarán al Congreso por eso le pedimos que el 12 de septiembre nos acompañen, acompañen a Hacemos por Córdoba, acompañen a Ellas.

DSF Todo lo hecho en la ciudad en los últimos años ¿tendrá incidencia?
GK Estamos convencidos de que vamos a recibir un gran acompañamiento. No hay mejor gestión que la que se ve, la que se puede palpar, la que pueda aprovechar en el buen sentido de la palabra y llevar adelante por todo lo que aporta con sus impuestos devolviendo esta gestión de la mejor manera en obras, servicios. Recordarles que hoy la gran cantidad de obras que se están llevando en la ciudad es histórico y si la gente al llegar a la urna piensa en ese tema, seguramente nos van a acompañar y mucho más de lo que nosotros creemos.

DSF ¿Cuál es la importancia de que Ignacio integre la lista?
GK Mejor decir es hacer y en ese sentido Ignacio ha sido convocado porque es un intendente que ha dado sobradas muestras a nivel provincial de su capacidad de gestión y esa capacidad es en trabajo democrático en conjunto con las instituciones en todos los ámbitos. Eso se dio en el apoyo celebrado el martes en Bomberos.

DSF ¿Cómo fue el tratamiento de la pandemia?
GK Dando ejemplo de la gran cantidad de actividades que se desarrolló en esta gestión, la salud no fue un tema aparte. Ignacio fue uno de los intendentes que se puso la pandemia al hombro y gracias a eso hoy tenemos el mayor índice de personas vacunadas en la ciudad y el departamento San Justo. Eso tiene que ver porque un intendente de verdad le puso gestión, trabajo, presencia y el cuerpo a esta pandemia.

DSF Convocan a asistir a pesar de la emergencia…
CM En el marco de esta pandemia, que aún no termina, está la gente que tiene miedo de concurrir a las urnas. A esas personas les digo que vayan, que se acerquen a votar porque están los protocolos sanitarios para eso, se han sumado más establecimientos educativos para que haya menos aglomeración de gente. Todos los recaudos se han tomado para que todos estemos protegidos. Les pedimos que consulten en www.padron.gov.ar si tienen cambio de escuela o mesa y esta es la voluntad de expresarse en democracia metiendo su voto en las urnas.