Policiales

Guido Pella buscará ante Andy Murray el pase a la final de la Copa Davis

Guido Pella afrontará el partido más importante de su carrera desde las 9 (transmiten TyC Sports y TV Pública) ante Andy Murray porque, en caso de ganar, le dará a la Argentina la clasificación a la final de la Copa Davis, la quinta en su historia.

El equipo nacional se impone 2-1 a Gran Bretaña en la semifinal que se disputa en Glasgow luego de los épicos triunfos del viernes de Juan Martín del Potro ante el propio Murray y de Pella ante Kyle Edmund.

Ayer, sábado, en tanto, el binomio Del Potro-Mayer fue superado con claridad por los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles y esa derrota no sólo volvió a dejar la serie en suspenso sino que abrió la gran incógnita sobre si estuvo bien la decisión del capitán argentino, Daniel Orsanic, de poner al tandilense en el punto de ayer y, en consecuencia, afrontar el riesgo de que hoy pueda no jugar por el desgaste físico que arrastra (jugó más de 5 horas el viernes y más de 3 ayer).

Hoy, la historia cuenta que Argentina necesita un punto más para ganar la serie y lograr el pase a la final que tanto desea para buscar, por fin, quebrar el karma de la huidiza Copa Davis.

Para ello tendrá en el primer turno a Guido Pella, el bahiense de 26 años que hoy enfrentará por primera vez a Andy Murray. El escocés venía con un récord de 14 victorias consecutivas en la Davis hasta que se cruzó con Del Potro, quien le cortó esa racha asombrosa.

Murray es, en los papeles, demasiado superior a Pella, pero jugará con la obligación de ganar y, también, con la carga de las más de 8 horas de juego que acumuló entre viernes y sábado. La empresa es más que compleja para el argentino, aunque nada está dicho hasta el final.

Si Gran Bretaña gana el cuarto punto, entonces habrá que jugar uno más para definir: en ese caso, todas son dudas. La lógica sería que sea Juan Martín del Potro el encargado de protagonizar el punto decisivo pero ayer planteó dudas que preocupan: «Mi objetivo es acabar el año sano. Luché mucho para volver al tenis. Los dos últimos años vi el tenis en mi casa, por TV. Tengo que ser inteligente porque es el inicio de una especia de nueva carrera. Quiero jugar muchos años más, no un partido más. No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es mucho para mí ahora mismo, estoy intentando volver de a poco», lanzó el tandilense tras el dobles.

Así las cosas, nada está claro sobre lo que puede pasar en un eventual quinto punto. Por lo pronto, Pella jugará ante Murray un partido que podría dejarlo en la historia.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/18/guido-pella-vs-andy-murray-semifinal-gran-bretana-argentina-copa-davis-2016/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *