EconomíaSociales

El Gobierno relanzó Precios Cuidados: aplica a 310 productos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó este martes a la tarde que Precios Cuidados contará con 310 productos y revisión trimestral, y dijo que, con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca «recuperar el programa».

Señaló que se trata de «un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos».

«Se había transformado en una plataforma de algunos productos de empresas, más que ser una canasta representativa de consumo», criticó la funcionaria.

En conferencia de prensa, consideró que el programa «se había desvirtuado» y destacó: «Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas».

«No quiere decir que tengan que consumir los Precios Cuidados, sólo reflejamos el consumo que tienen las familias. Si alguien quiere comprar un gusto de mermelada que no esté en el programa, lo que va a tener es la referencia del precio. Esa es la lógica fundamental», argumentó en Casa Rosada.

Fuente: Cadena 3