JudicialesPoliciales

Gerardo Gette fue condenado a cadena perpetua

Fue encontrado culpable por mayoría de homicidio calificado por alevosía en perjuicio del Doctor Daniel Casermeiro. De esta manera se cumplió lo pedido por la fiscalía.


Este martes se llevaron a cabo la lectura de los alegatos tanto de la Fiscal Consuelo Aliaga y del abogado defensor Héctor Flores. Luego hizo uso de la palabra el acusado que dio un último mensaje antes del veredicto final.

La Fiscal del caso hizo mucho hincapié en la cantidad de indicios que había en contra del único imputado que tenía esta causa. Se basó mucho en las posibles deudas que tenía Gette con Casermeiro y a un último mensaje, previa a la desaparición, en donde el Doctor le pedía un dinero al detenido. Si bien no pudo demostrar la ubicación del Gette en el momento del homicidio indicó que había muchos datos que lo incriminaban como el apagado de su celular y la posterior flechada en su cara tras volverse caminando después de cometer el hecho. En su alegato Aliaga pidió la única pena prevista para este tipo de delitos que es la cadena perpetua.

En tanto que el abogado defensor Héctor Flores, trató de revocar todo lo impuesto por la Fiscalía aduciendo que se había relativizados todos los indicios. Que no había una prueba concreta que ubicara a Gette en el lugar del hecho, el día que desapareció Casermeiro y expuso las declaraciones de los dos testigos de Luxardo en donde dijeron haberlo visto sólo al Doctor. Que el móvil que se manejaba en la investigación ya había sido descartado por el juez de control y que una posible deuda no era una hipótesis potencial. Cuestionó el accionar policial que vio las cámaras ya que se jactaron en una supuesta flechada pero nunca hicieron hincapié en la limpieza de la indumentaria de Gette. Pidió la absolución de su defendido.

Luego de más de dos horas de debate entre los jurados populares y los jueces de Cámara se decidió por declarar penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía a la pena de reclusión perpetua a Gerardo Gette.

La votación fue por mayoría ya que siete lo encontraron culpable mientras que tres opinaron que no había pruebas suficientes para condenarlo. El próximo lunes 12 de diciembre se leerán los fundamentos de la sentencia.