LocalesPolítica

García Aresca destacó el trabajo del Polo Integral de la Mujer en su primer año de gestión

“Hoy es un día especial para la ciudad, para las personas que integramos el Consejo de la Mujer y para el municipio, estamos visitando el Polo Integral de la Mujer que está cumpliendo su primer año de vida. Quiero felicitar a todo este gran equipo y agradecerles el trabajo que llevan adelante, un trabajo muy comprometido, con mucha vocación. Por nuestra parte queremos decirles que cuentan con todo nuestro apoyo y el de nuestro intendente para trabajar de manera conjunta en la lucha de violencia que sufren las mujeres”, manifestó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer San Francisco Patricia Hasne.

Por su parte, el coordinador del Polo Rodrigo Beccaría expresó: “La verdad que agradecemos este reconocimiento que se le hace al Polo en este primer año, agradecer a la legisladora Alejandra Piasco y al intendente que nos han acompañado en este proceso de contar con un espacio que nos llevó mucho tiempo, este Polo implica gestión, compromiso y mucho trabajo. También quiero destacar la labor de mi equipo que cumplen sus funciones con gran vocación y una entrega humana muy significativa en el día a día”.

El intendente García Aresca destacó el trabajo dedicado que se realiza desde el Polo que tiene como finalidad recibir a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género, violencia familiar, delito contra la integridad sexual y trata de persona. “Este Polo cuenta con la intervención de equipos de trabajo interdisciplinarios, con profesionales de psicología, trabajo social, educación, medicina, derecho, con el fin de brindar un espacio integral de atención y contención para las mujeres que pasan por estas circunstancias.

«Estoy muy contento por el trabajo que está realizando, para mi es una alegría que Rodrigo esté encabezando este lugar porque sé de su compromiso, estoy convencido que hay que acompañar a las víctimas de violencia, tenemos muchas cosas por hacer para cortar con este flagelo. Son desafíos nuevos que tenemos que atravesar, mi equipo va a seguir apoyándolos y creo que entre todos podemos decir basta de violencia y estar muy cerca de quien la sufre porque necesitan de la contención y el apoyo de todos nosotros», añadió el mandatario.

Seguidamente, las autoridades presentes hicieron entrega de una plaqueta recordatoria al coordinador del Polo Integral de la Mujer San Francisco.

Para finalizar la jornada se realizó un encuentro virtual con la directora General de Violencias del Ministerio de la Mujer de la provincia, María Belén Sueldo, quien felicitó a quienes integran el Polo San Francisco y los instó a seguir trabajando en estos espacios integrales para luchar contra la violencia hacia las mujeres.