Economía

Fuerte incremento del peaje

Las empresas concesionarias de rutas nacionales fueron habilitadas por el Gobierno a realizar importantes aumentos en sus tarifas.

Si bien no se informó cuando entrarían en vigencia los nuevos precios, algunos reportes sostienen que los mismos empezarían a cobrarse a partir de mañana sábado.

Según trascendió, quienes transiten (categoría 1 y 2) por la Ruta Nacional 19 con destino a Córdoba o a las localidades ubicadas en el trazado de la mencionada arteria, al llegar a la Estación Devoto deberán abonar $ 20 (durante las 24 horas). De esta manera, el incremento respecto del costo anterior sería del 150 por ciento.

2222

 

 

 

 

 

 

Los valores restantes serán los siguientes: categoría 3: $25 (en horas no pico) y $35 (en horas pico); categoría 4: $35 (hora no pico) y $40 (hora pico); categoría 5: $35 (hora no pico) y $45 (hora pico).

El Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi) justificó este aumento, que impacta de lleno en nuestra ciudad y la región, en el alza de costos que sufrieron las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *