Policiales

Frontera: La provincia entregó equipamiento para la ciudad

En la mañana de este viernes, la Provincia de Santa Fe a través del Programa Nacional de Salud Comunitaria hizo entrega de instrumental médico al Centro de Salud San Roque.


La entrega estuvo a cargo del Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto y acompañó la misma, la Intendente, Victoria Civalero; el Director del Samco, Dr. Héctor Mario Roldan; el Subsecretario de Políticas de Sanidad, Fabio Milanesio; el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales, Diego Seghezzi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Martinez, el Secretario de Hacienda y Administración, Juan Carlos Rinaldi, y personal del Centro de Salud.

El Secretario de Salud provincial, remarcó “contar realmente con un equipamiento de alta tecnología, va a favorecer realmente el trabajo de los médicos que sin dudas va a dar la contención necesaria. Hoy lo fundamental es el territorio, recorrerlo, la pandemia demuestra que el foco tiene que estar en la atención temprana”.

Mientras que el Director del Servicio de Asistencia Médica Comunitaria, destacó “agradecemos semejante aporte de alta magnitud que permite fortalecer aquellas prestaciones que venimos realizando. La situación de la salud ha cambiado y los centros de salud e instituciones deben estar preparados para lo básico, asistir urgencias inmediatas por lo cual destaco la presencia del desfibrilador y el electrocardiograma”.


Por último, la señora Intendente, Victoria Civalero apuntó “para nosotros los fronterenses es muy importante que los funcionarios lleguen a nuestro territorio y conozcan nuestra realidad. Venimos luchando hace muchos años por un sistema de salud en red, que nos garantice la atención primaria es tal así que, hemos presentado al señor Gobernador un proyecto para la ampliación de este centro y poder hacer en la ciudad de Frontera una atención de mayor complejidad que la atención primaria ya que dependemos íntegramente de la ciudad vecina de San Francisco”.

Además, agregó “nos gustaría tener algo que sea propio de nuestra ciudad, que nuestros vecinos y vecinas tengan con toda la calidad profesional que tenemos en Frontera, una mayor atención en la ciudad. Estamos agradecidos de estos gestos de llegar, con esta tecnología que nosotros necesitamos”.

Elementos entregados

  • Balanza mecánica pediátrica
  • Electrocardiógrafo
  • Cardiodesfibrilador
  • Balanza mecánica de pie
  • Detector de latidos fetales
  • Tensiómetro pediátrico MCM
  • Tensiómetro adulto Euromix
  • Estetoscopio Pediátrico Aurinco
  • Caja de curaciones
  • Carro de transporte con cajón porta objetos.