LocalesPoliciales

Frontera: Imputaron al novio por homicidio y violencia de género

En la tarde de este martes se conoció que la Jueza de Menores de Segunda Nominación de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini, imputó a A.S de 16 años por el delito de «homicidio calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género».

El joven está acusado de matar a golpes a su novia, María Paz de 17 y se encuentra en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela desde el pasado domingo luego de que la policía hallara el cuerpo sin vida de la sanfrancisqueña.

El caso

Alrededor de las 17:45 hs. del domingo 22 de septiembre la policía recibió un llamado telefónico solicitando la presencia policial en calle 11 Nro. 632, departamento interno, debido a un problema familiar.

Constituido personal de la policía de Santa Fe, se entrevista con Miguel Salas de 59 años de edad, domiciliado en el lugar quien dio cuenta que en el interior de la vivienda estaba su sobrino llamado A. G., de 16 años de edad, y que había golpeado a su pareja, permitiendo el ingreso del personal al interior de la vivienda en donde se verifica que en el dormitorio estaba el llamado A. G. y en la cama estaba extendida y aparentemente sin vida la femenina identificada como María Paz, de 17 años de edad.

De forma inmediata se procede a la detención del menor y se solicitó la presencia de un servicio de emergencia. El mismo constata a la joven sin vida.

Se dio conocimiento de lo descrito al Dr. DORO del Juzgado de Menores Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela. Se comisionó a personal de policía Científica.