LocalesPoliciales

Fernando Saire: «Siempre se luchó para esto»

Un poco molesto por saber que quedarán en libertad hasta tanto la sentencia no quede firme, Saire se mostró conforme por la condena que recibieron los imputados, que fueron encontrados culpables de lesiones que sufrió hace dos años y medios atrás.

Fernando expresó que «durante todos estos días sentí mucha bronca, mucho odio por tantas mentiras y encubrimiento por parte varios de los efectivos que declararon, me da mucha bronca que no atestiguaran todo lo que sabían. Solo espero que se cumpla la condena y que queden en prisión».

En cuanto a la condena que recibieron Lencinas y Stefani dijo que «siempre se luchó para esto, para que vayan a la cárcel porque el daño que me hicieron a mí es irreparable».

Sobre los dichos de Lencinas al final del juicio en donde le pedía disculpas si le había hecho daño, manifestó que «lo sentí como una burla. Tuvo tres años para venir y decirme las disculpas y esas palabras que dijo. Él trata de justificarse con que fue una maniobra para detenerme, pero él y yo sabemos muy bien que a mí me hayan extirpado un testículo fue producto de los golpes que me dieron. Eso me dio mucha bronca porque se intentaron cubrir entre ellos».

Saire escucha el momento de la sentencia

Además agregó que «me llamó la atención la declaración del doctor Pispiero que en su testimonio trató de encubrirlos. Acá se conocen todos y sabemos que trabaja para la policía. Muchos policías me han dicho lo que hacían los imputados y me resultó chocante que después vengan y los defiendan».

También expuso que «todos los policías que estuvieron involucrados dejan un poco que desear, y a la institución porque no la deja muy bien parada por estos dos policías y por todos los que vinieron a declarar».

Ante la requisitoria de si siente miedo por su seguridad, Saire adujo que «siempre me preocupó porque soy una persona que siempre está en la calle sea por el trabajo o fuera de él. Siempre me dio miedo y también por mi familia, pero uno aprende a convivir con eso».