LocalesPoliciales

Caso Saire: Condenaron a los ex agentes policiales

Los ex agentes de la Departamental San Justo fueron condenados como coautores materiales y responsables por los hechos de «severidades agravadas y lesiones graves calificadas en concurso real». Es por eso que Lencinas tuvo la pena de 4 años y seis meses e inhabilitación por el doble de tiempo. En tanto que Stefani tendrá 4 años de pena y el doble de inhabilitación.

Los condenados quedarán libres hasta tanto quede firme la condena en el Tribunal de Casación Provincial. Pero deberán presentarse ante la justicia los primeros días de cada mes, no podrán salir del suelo provincial sin previa autorización y no podrán acercarse a la víctima.

Según entiende el juez de la causa todas estas condiciones podrían ser revocadas si no se cumplen o si hay peligro de fuga por parte de los dos imputados.

Fernando Saire tras la resolución del juez

Los alegatos

En primera instancia en los alegatos la Fiscal de Cámara Consuelo Aylagas hizo una cronología de los hechos y además citó los dichos de varios de los testigos que pasaron por el recinto. Expuso el reglamento policial al cual hizo hincapié en el que los imputados no se hicieron eco al momento de la detención de Saire. Pidió la pena de 4 años de prisión y el doble de inhabilitación para Gerardo Stefani y la de 4 años y seis meses y el doble de inhabilitación para Diego Lencinas.

Por su parte el abogado querellante Santiago Ruiz se apegó a las manifestaciones de la fiscal pero agregó que el abuso de poder fue muy importante y pidió extender un año más la condena a los expuesto por Aylagas.

En contraposición los abogados defensores Felipe Trucco y César Testa pidieron la absolución de sus defendidos alegando que no hay pruebas suficientes y fehacientes de lo que se les imputan a Lencinas y Stefani.