Policiales

Facebook anuncia la comunicación de clientes con empresas directamente desde los anuncios

Facebook ha anunciado novedades en la comunicacion entre clientes y empresas, con la posibilidad de que los clientes inicien una conversación directamente pinchando un anuncio, y nuevas herramientas para que las empresas mejoren el control que tienen sobre sus cuentas profesionales.

La compañía pretende que WhatApps, que ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, se convierta en la herramienta con la que las personas pueden chatear con las empresas, obtengan información útil o encuentren algo que les gustaría comprar.

Ya hay 175 millones de personas en todo el mundo que envían un mensaje a alguna cuenta de WhatsApp Business cada día. Esta versión ofrece a las pequeñas empresas funciones adicionales, como un perfil de empresa, una función de catálogo para mostrar productos y servicios, respuestas rápidas y etiquetado. Para las medianas y grandes empresas, busca potenciar su comunicación con clientes de todo el mundo.

En este marco, Facebook ha anunciado que las empresas pueden elegir todas las plataformas de mensajería en las que están disponibles para chatear. También ha introducido nuevas herramientas que permiten a los usuarios iniciar una conversación con una empresa a través de anuncios (al hacer clic en ellos se puede enviar un mensaje), como ha informado en un comunicado.

MAYOR CONTROL CON LAS CUENTAS DE TRABAJO

Facebook está probando las Cuentas de Trabajo, que permitirán a los usuarios empresariales tener una mayor separación entre sus identidades personales y profesionales, con la posibilidad de iniciar sesión y manejar el Business Manager sin necesidad de tener una cuenta personal.

Las empresas podrán gestionar estas cuentas en nombre de sus empleados y tendrán acceso a funciones de nivel empresarial como las integraciones de inicio de sesión único.

FACEBOOK INTRODUCE NUEVOS PROTOCOLOS

Faceboook ha compartido sus últimos avances en la desarticulación de acciones dañinas coordinadas en sus plataformas, que han supuesto la creación de nuevos protocolos con los que poder actuar contra la red principal de cuentas, páginas y grupos involucrados en este comportamiento que tiene detrás a usuarios reales.

Según explica, las personas detrás de esta red utilizaban perfiles auténticos y cuentas duplicadas para publicar y distribuir su contenido, con el que promovían una supuesta conspiración del gobierno alemán para despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades básicos con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Lo característico de este grupo es que estaba especialmente organizado, actuaba con cuentas reales y operaba a través de distintos servicios de Internet. En el caso de Facebook e Instagram, contaban con perfiles, Páginas y Grupos, que la compañía tecnológica inicialmente eliminaba por violar las normas, algo que hacían de forma coordinada y repetidamente.

Fuente: La Voz del Interior.