EducaciónLocales

Estudiantes del CUSF visitaron la ex fábrica Tampieri

En el lugar, los estudiantes y docentes responsables (DI Denise Gari Jonneret y profesora Auxiliar Arq. Cecilia Mancuso ) fueron acompañados por el presidente de la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco, Sr. Arturo Bienedell, con quien efectuaron la recorrida conociendo el origen de la empresa, el contexto histórico en que se desarrolló y cómo en distintas etapas se fue ampliando con diferentes estilos de arquitectura y uso de materiales.

Con una buena base de conocimientos previos, los estudiantes se mostraron con mucho interés al hacer consultas sobre cuestiones referidas al tema estudiado.

Tras la visita, los futuros profesionales desarrollaron una tarea práctica de cierre, aplicando todo su potencial creativo en un trabajo de síntesis marcando su postura en cuanto a la relación de los términos diseño y cultura y lo que eso significó para el desarrollo local, permitiéndoles establecer relaciones y reflexiones propias de las prácticas sociales contempladas en la cultura material desde el campo de Diseño Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *