LocalesSalud

Este sábado se sumaron 31 nuevos casos y un fallecido en la ciudad

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE) confirmó en la noche de este sábado 31 casos más de Coronavirus en San Francisco. Con estos números más los 31 del lunes, 27 del martes, 33 del miércoles, 39 del jueves y 46 del viernes hay 207 en las últimas seis jornadas que prenden las alarmas epidemiológicas de la ciudad. Un promedio de 34.5 casos diarios.

«Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos» indicaron. Además se está realizando el estudio de estos contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes.

Desde que comenzó la pandemia, el COE Regional tiene contabilizado 6363 casos en la ciudad. Además informaron que el Hospital Iturraspe tiene 19 pacientes en área Covid, 10 con asistencia respiratoria. Mientras que hay 262 casos activos.

Asimismo la cantidad de personas aisladas en su domicilio alcanza los 1834 en San Francisco. Además 6036 personas ya se han recuperado. Hoy hubo un fallecido, se trata de una mujer de 75 años.

Ante el crecimiento de casos, en concordancia con lo declarado por la ministra de salud de la nación, Carla Vizzotti, las autoridades municipales analizan medidas por franjas horarias. Serían en horario nocturno y se prohibiría la circulación de personas. El impacto más grande sería nuevamente en la parte gastronómica.

Desde el COE Regional solicitan extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención.